Páginas

3 de febrero de 2012

Nao de Petzl


El nuevo producto de Petzl (que recibió uno de los prestigiosos premios de material que se conceden en la feria ISPO) representa un salto hacia delante en iluminación manos libres, permitiendo que el usuario pueda concentrarse en su actividad, mientras que su frontal se regula continua, instantánea e imperceptiblemente. Esto además optimiza la utilización de la energía almacenada en la batería de ión litio recargable.

¿Cómo funciona?

La tecnología Reactive Lighting emplea un sensor de luz integrado para detectar la luz ambiente. Un microprocesador analiza esta información y, según el nivel de iluminación programado por el usuario, decide aumentar o disminuir la potencia de los dos leds de la Nao. Instantáneamente, la Nao proporciona el nivel de iluminación correcta, de 7 a 355 lúmenes y el tipo de iluminación correcto, con un haz luminoso amplio o focalizado.

Ya sea para leer un mapa topográfico a algunos centímetros o bien para buscar un mojón a más de 100 metros, la Nao proporciona siempre el nivel de iluminación correcto. Un haz luminoso amplio ilumina objetos cercanos, conforme la distancia aumenta, la intensidad de iluminación es mayor y se activa el foco led focalizado capaz de iluminar a una distancia de 100 metros. Todo funciona automáticamente y en el mismo momento en que el usuario mueve la cabeza.“Con la Nao, cambiar de intensidad automáticamente me ha ofrecido una visión distinta de las carreras nocturnas y me ha permitido mejorar mi rendimiento. Su simplicidad de utilización y su tecnología innovadora me aporta este confort de adaptación y más facilidad para correr por la noche.

También así se produce menos fatiga ocular. De este modo, tengo más capacidad de reacción en las partes técnicas nocturnas”, afirma el corredor de ultratrails Seb Chaigneau, tercero de la Ultra Trail du Mont-Blanc 2011.

Manos libres

La Nao es perfecta para trail, excursionismo, escalada o esquí nocturno, o en cualquier actividad en la que el usuario necesita desplazarse rápidamente con las manos libres. Sin tener que pararse para ajustar los modos y los niveles de iluminación de su frontal, los usuarios iluminan su camino sobre la marcha. Basta con encender la Nao y empezar, la linterna se ocupa del resto. Los atletas de resistencia apreciarán la larga autonomía de la Nao, puesto que una sola carga les puede durar toda la noche.

La Nao se sirve preprogramada con dos modos Reactive Lighting estándar multiactividad. La potencia de iluminación y la autonomía están preseleccionadas para adaptarse a los requisitos de la mayoría de actividades.Para optimizar la Nao, los usuarios pueden descargarse gratis el software OS by Petzl para personalizar y optimizar el nivel de iluminación, la autonomía y el alcance del haz luminoso para actividades y necesidades específicas.

Los perfiles y los modos pueden modificarse durante la actividad, en cualquier lugar y momento.La linterna Nao estará disponible en comercios especializados outdoor a partir de julio del 2012. La podrás ver ya en los ultratrails y trails cerca de tu casa a partir de la primavera 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario