Buscar este blog

23 de enero de 2011

Ferrata Cast Urquiza Olmo


Esta domingo cuatro miembros del EGAN (Salva,Amparo,Mario y Sergi) hemos salido a subir la ferrata Cast Urquiza Olmo, situada en Corçà (Àger) siendo conscientes de la dificultad ya que es una vía difícil y muy diferente a las demás.



El primer paso horizontal es el de Els Pènduls, equipado con diminutas clavijas y asegurado con sólo dos cadenas que cuelgan de la pared. No es muy aéreo pero si que realmente es selectivo un filtro perfecto para indicar lo que nos podemos encontrar en los tramos superiores.


 

Despues del flanqueo lateral nos encontramos un muro vertical equipado con presas solo para manos.


Progresamos hasta alcanzar la pasarela, el puente de Jembe y alcanzamos el tramo de las Banderas, equipado con clavos y pequeñas grapas donde solo cabe una mano, los anclajes están bastante separados lo que obliga a estirarse sobre todo a los que no somos tan altos para poder alcanzarlos, el encontrar en el recorrido los clavos entre las grapas se agradecen.



Después de pasar la cadena con la que finaliza este tramo.
Se llega al final de la ferrata donde se encuentra la última dificultad, un pronunciado desplomado es laborioso el cambio en el cable de vida. Este tramo   requiere un esfuerzo físico alto.



El ultimo tramo vertical nos enlaza con la mitad de la ferrata Olmo Soler es un buen lugar para disfrutar de las vistas del pantano de Canellas.



Descanso merecido en la Ermita de la Pertusa


Es una ferrata deportiva aérea y vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario