Buscar este blog

6 de noviembre de 2012

XX JORNADAS ESTATALES DE SENDERISMO

05/11/2012
Técnicos y responsables de senderos de las diferentes Federaciones Autonómicas se han reunido en Puerto de la Cruz para debatir y avanzar en el ámbito de la normativa de homogeneización y homologación de los diferentes tipos de senderos; GR (Gran Recorrido), PR (Pequeño Recorrido) y SL (Sendero Local).


Cabe recordar que las marcas que balizan estos senderos y que son reconocidas internacionalmente son propiedad y están registradas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y que, del mismo modo, para formar parte de la red de senderos homologados, estos deben cumplir los requisitos establecidos y ser validados por técnicos titulados y reconocidos por las diferentes federaciones autonómicas y por la propia FEDME.




Manual de Senderos fue aprobado en la reunión del 15 de enero de 2004 de la Junta de la FEDME. 

Contó con las aportaciones de las federaciones autonómicas y/o territoriales y de federados relacionados con la actividad del senderismo, en la reunión del Comité Estatal de Senderismo que tuvo lugar en Huesca el 8 de noviembre de 2003 en el marco de las XI Jornadas Estatales de Senderismo.

Recoge el trabajo del “II Seminario de Espacios Naturales Protegidos y Deportes de Montaña” que tuvo lugar en Jaca del 17 al 19 de octubre de 2003.

Recoge las variaciones acordadas de las reuniones del Comité Estatal de Senderismo de Ponga (2004), Alcoy (2005) y Tegueste (2006) y aprobadas por la Junta de la FEDME.

ESTE MANUAL ESTÁ VIGENTE DESDE JUNIO DE 2007 HASTA UNA NUEVA REVISIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario