Buscar este blog

29 de septiembre de 2011

El I Campeonato Nacional de Descenso de Barrancos

La organización de la prueba depende de la Federación Andaluza de Montaña, con la colaboración del Ayuntamiento de Lentegí, localidad granadina que albergará el gran evento. La coordinación y logística correrá a cargo de Quatachica Adventures y la Internacional Canyoning Association & Network. 



En la primera prueba, en Ponga, Asturias, se congregaron un gran número de participantes, 25 equipos, para luchar por el triunfo en la primera prueba de este I Campeonato Nacional de Descenso de Barrancos. Se impuso el Trasgu Aventura Trames, un equipo asturiano, con 21m. 58s. La segunda posición fue para Jaire Aventura, a sólo diez segundos de los vencedores. El campeón consiguió 25 puntos y el segundo clasificado, 20.

· En la segunda prueba, disputada en Llavorsí, en Cataluña, participaron siete equipos y se invirtieron las dos primeras posiciones, imponiéndose Jaire Aventura y logrando la segunda plaza Trasgu Aventura Trames, por lo que ambos quedaban empatados en el primer puesto de la general. 

· Esta circunstancia aporta una mayor intensidad a la prueba que se celebrará en Lentegí el próximo uno de octubre, ya que decidirá el nombre del primer campeón de esta competición de nuevo cuño, de este I Campeonato Nacional de Descenso de Barrancos. 

El escenario elegido es idóneo para este tipo de pruebas, con siete rappels en el camino entre el río Guajama y el Lentegí, con altitudes de impacto, entre los 8 y los 17 metros, y con un mayor caudal de agua en el Lentegí, que hace que el rappel que conduce a su cauce tenga más agua. Además, cuenta con un marco con travertino y calcáreos de interés geológico y gran belleza, un auténtico universo de piedra. Además, la flora y la fauna presentan, igualmente, un gran atractivo, para disfrutar tanto los competidores como el público que se congregue en el entorno para seguir sus evoluciones. 

La prueba la disputan equipos compuestos por tres participantes, que pasarán por distintos tramos diseñados por la organización, en cada uno de los cuales habrá un juez que evaluará los diversos parámetros, como la rapidez y, sobre todo, la seguridad, principal ‘caballo de batalla’ del barranquismo, que añade la emoción a su modalidad con estas pruebas competitivas pero que, ante todo, mantiene su vocación por la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario