Buscar este blog

1 de agosto de 2012

Agentes medioambientales recorren los cañones de la Sierra de Guara

Desde que comenzó la temporada estival, agentes de protección de la naturaleza de Aragón patrullan el interior de algunos cañones de Guara informando a los barranquistas sobre la normativa de protección del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

El equipo de policía de barrancos está compuesto por diez agentes de protección de la naturaleza que el pasado año recibieron un curso de descenso de barrancos en el Instituto Aragonés de Administración Pública.

Ahora, equipados perfectamente para esta actividad, los “forestales” repartidos en varias patrullas, desciende los cañones más concurridos de la sierra de Guara, como el Vero o la Peonera, para informar sobre la normativa de protección del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara a los deportistas que en los meses de verano llenan los barrancos de esta sierra pre pirenaica. También toman nota del impacto que tiene esta actividad sobre la fauna y flora de los cañones y, llegado el caso, recogen la basura que abandonan los deportistas.

Los agentes medioambientales de Aragón tienen categoría de agentes de la autoridad, por lo que también pueden imponer sanciones si observan alguna conducta o algún acto que incumplan las normas medioambientales del espacio protegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario