Buscar este blog

18 de julio de 2012

Muere joven y respetado alpinista

Piolet d´Or honorífico en 2010, miembro del equipo de la marca mallorquina Bestard, y del que hace poco publicamos un reportaje sobre sus brillantes aperturas y cimas vírgenes en el macizo de Chuelebos en Tien Shan y en la Cordillera de Daxue Shan. Uno de los mejores alpinistas técnicos de la última generación china, en la élite mundial con sus aperturas de rutas técnicamente exigentes en estilo alpino en su propio país.

Yan Dongdong, de 28 años, se hizo muy conocido en el mundo del alpinismo después de que él y otros escaladores llevaran la antorcha a Qomolangma, conocida en occidente como el Monte Everest.

Ma Xinxiang, director del departamento de entrenamiento de la Asociación de Alpinistas de China, dijo el miércoles que el accidente mortal se produjo alrededor de las 6 de la tarde del lunes, cuando Yan y otros dos alpinistas trataban de descender por un glaciar de 4.400 metros.

"Yan cayó en una profunda grieta que había oculta bajo el hielo y se quedó atrapado en el interior. Sus compañeros de equipo intentaron rescatarlo, pero no hubo éxito,"

No hay comentarios:

Publicar un comentario