Buscar este blog

19 de noviembre de 2012

Recuperado el cuerpo del escalador fallecido en Barranco del Infierno, donde 22 personas más quedaron atrapadas

Los especialistas en rescate en montaña de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos recibieron sobre las 17.30 horas de este viernes el aviso de un grupo de unos 13 escaladores que necesitaban ayuda tras sufrir un accidente cuando se encontraban en la zona de la Hoya Grande del citado barranco.

No obstante, durante las horas siguientes el número de escaladores atrapados con vida en el barranco ascendió a 22 personas, que formaban parte de tres grupos distintos, por lo que se establecieron tres dispositivos que finalmente han conseguido rescatarlos a todos durante la madrugada y primera hora de la mañana del sábado. Todos ellos fueron trasladados al Puesto de Mando Avanzado, donde esperaba un dispositivo sanitario compuesto por dos SAMU, cuatro ambulancias de Soporte Vital Básico y otras dos convencionales.

Según alertaron los escaladores, el fallecido, un varón vecino de Ondara(Alicante) de 46 años de edad, se precipitó al vacío en el barranco tras despeñarse por una de las paredes y se golpeó con una piedra en la cabeza hasta hundirse en el lecho del río situado al fondo de la garganta. Dos de sus compañeros habían intentado rescatarlo, pero la rotura de uno de los anclajes les dejó atrapados en una de las paredes del barranco, sin poder subir ni bajar de la zona.

SIETE ATENDIDOS POR ANSIEDAD

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), siete de los 22 escaladores rescatados con vida tuvieron que ser atendidos por ansiedad o nervios, mientras que los otros 15 resultaron ilesos.

La mayoría de los escaladores son hombres --todos menos dos mujeres-- y entre ellos no se encuentra ningún menor de edad. El más joven tiene 21 años, y el resto entre 30 y 40 años. También hay dos escaladores con unos 50 años.

(EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario