Buscar este blog

11 de abril de 2013

Los amantes del cicloturismo tienen en Cataluña una gran ruta de 366 kilómetros que circula por la Vía Verde del Carrilet hasta la costa mediterránea y después sube hacia la frontera con Francia a través de pistas y carreteras con tráfico de poca intensidad. Se trata de la bautizada como Pirinexus, la gran ruta cicloturística catalana.

Este anillo cicloturístico es fruto del proyecto Enllaç: Red transfronteriza de vías verdes en Cataluña, en el que se han implicado el Consorcio de Vías Verdes de Girona, el Conseil Général des Pyrénées Orientales y el Conseil de Développement du Pays Pyrénées-Mediterrané.


Gracias a este proyecto se une a través de un gran recorrido cicloturístico la demarcación de Girona con el territorio francés de habla catalana, buscando así potenciar la movilidad turística sostenible y reforzar los vínculos entre los dos territorios.

Este anillo está formado por:
La actual red existente de vías verdes, unos 150 Km. entre el trazado actual y el que se encuentra en proceso de creación
100 km. de rutas y vías verdes en Francia
35 km. en la comarca del Ripollès
55 km. en la comarca del Alt Empordà
30 km. en la comarca del Baix Empordà

Después de tres años de trabajos de acondicionamiento, señalización, etc., la ruta será presentada e inaugurada oficialmente esta primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario