Buscar este blog

21 de junio de 2015

Los Bomberos trabajan en el recate de un espeleólogo en una cueva de Conca de Dalt (Lleida)

Los Bomberos de la Generalitat trabajan este domingo en el rescate de un espeleólogo accidentado en la cueva de En Cuberes, en la Conca de Dalt (Lleida), han informado en un comunicado.

Los Bomberos recibieron el aviso este sábado a las 17.54 horas, y el recate se ha prolongado durante la noche y este domingo por las dificultades para acceder al lugar del accidente, a unas tres horas de la entrada de la cueva, en una zona conocida como el Pou Rodó.

Según las primeras informaciones, el hombre, de 45 años, está consciente y tiene las constantes estables, y habría caído de una altura de unos seis metros y en el momento del accidente se encontraba con cuatro acompañantes.

El dispositivo de rescate está formado por un total de 19 efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae), un médico y un enfermero del Grupo de Emergencias Médicas (GEM), siete espeleólogos de la Federación Catalana de Espeleología, que realizan labores de apoyo y avituallamiento en el interior de la cueva, y los cuatro compañeros del heridos.

Este domingo se han añadido al dispositivo ocho efectivos de la Unidad de Montaña y cuatro de la Unidad de Subsuelo de los Mossos d'Esquadra.

(EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario