Buscar este blog

10 de septiembre de 2012

Catálogo Grandes Cavidades de Cantabria

La información contenida en el catálogo es el resultado del trabajo de muchas personas durante muchos años, efectuado de manera altruista. Desde el propio autor, José León García, continuando con todos los que antes han publicado sus trabajos y terminando con todos los espeleólogos que durante más de cincuenta años han explorado e inventariado las cavidades Cántabras. Es una información muy completa sobre nuestro patrimonio espeleológico, el que todos los Cántabros debiéramos conocer, respetar y conservar.



Hubiéramos preferido una publicación en papel, para que como mínimo, estuviera en cada una de las bibliotecas y cada una de las escuelas de Cantabria. Pero como eso es demasiado pedir a los que debieran velar por nuestro patrimonio, el autor, con buen criterio, ha decidido poner a disposición de todo el mundo el catálogo en formato digital, para que sea más fácil su distribución.

Presentamos los dos volúmenes para su consulta en este mismo artículo y adjuntamos los ficheros correspondientes para poder descargarlos. Estos ficheros están disponibles para su difusión con la autorización del autor, José León García, y por su deseo expreso.


VOLUMEN 1

De Alfoz de Lloredo a Riotuerto




VOLUMEN 2

De Ruesga a Voto



El AER, como parte interesada por nuestras propias exploraciones, hemos colaborado modestamente en la edición del libro y en el caso de estos ficheros digitales nos hemos limitado a un par de ajustes:
Incluir los marcadores en el formato PDF.
Activar los enlaces a los municipios en los índices de los dos volúmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario