Buscar este blog

23 de septiembre de 2012

Mammut Rescyou

Uno de los artículos más pequeños y revolucionarios para auto-rescate fué presentado semanas atrás por la firma suiza Mammut. Este sistema puede ser la diferencia entre la vida y la muerte durante muchas situaciones en una aventura de montaña. Apodado El RescYou, Mammut lanza este nuevo dispositivo de rescate de montaña, siendo uno de los más sencillos que hemos visto.


Colocándolo en su arnés de escalada (o en un punto de anclaje, para rescatar a su compañero), engánchelo en su cuerda principal y tire de la manija. Cada tirón de esta, realiza una palanca de 6.1 moviendo el dispositivo (y todo lo que está asociado a él) recuperando unos dos metros de cuerda.


Con solo 397grs de peso, el RescYOU se puede fijar fácilmente en su arnés o mochila para transportarlo. Se espera estará pronto para su comercialización en pocos meses a un costo de U$D 125. Esperamos poder testearlo pronto y comentarles nuestras observaciones, pero promete ser un sistema muy fiable y rápido para muchos profesionales del alpinismo y esquí fuera de pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario