Buscar este blog

23 de julio de 2012

Cinco operaciones de rescate en el Pirineo

Los equipos de rescate de la Guardia Civil auxiliaron a lo largo de la jornada de ayer a siete personas, en cinco operaciones de salvamento realizadas en el Pirineo y en zonas de barrancos, en la provincia de Huesca.

A primeras horas de la mañana fue rescatado una montañero de nacionalidad británica que sufrió un accidente cuando practicaba el montañismo en el collado del pico Descargador, en el Parque Nacional de Ordesa, en el Pirineo de Huesca.

Al comienzo de la tarde, fue auxiliado y transportado a un centro sanitario un escalador que se produjo una fractura de tobillo mientras realizaba una vía próxima al municipio pirenaico de Tella-Sin.

Unas horas después, a la caída de la tarde, fueron auxiliadas en el barranco de las Palomeras del Flumen, en la zona del Salto del Roldán (Huesca), tres personas que requirieron ayuda al encontrarse exhaustas y deshidratadas.

A las 21.30 horas de la jornada, los especialistas evacuaron hasta un centro hospitalario a un hombre de 33 años y domiciliado en Valencia, tras golpearse en la cadera cuando saltaba a una poza de agua.


Al filo de la medianoche, sobre las 23.00 horas de ayer, fue evacuado desde el refugio de Estós, en el municipio pirenaico de Benasque, un montañero de Granada de 48 años, que se produjo una herida inciso contusa en su mano derecha al apoyarla sobre una piedra cuando descendía del pico Posets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario