4 de enero de 2011

Nuevo Grigri-2

Si pensabas regalarte un nuevo aparato para asegurar en simple estas fiestas no lo hagas. Mejor te haces un vale para el próximo mes de febrero. Para entonces ya estará en las tiendas de todo el país el nuevo Grigri-2.

Con un rango de trabajo entre los 8.9 y 11 mm, es un 20% más ligero y tiene un 25% menos de volumen que su hermano mayor.

Leyendo la ficha técnica del trasto quedan claras varias cosas:
A/ Que el rango óptimo de utilización es entre 9.4 y 10.3 mm.
B/ La descripción de la labor del ingenio es llamada “frenado asistido”. Sencillamente: no se debe soltar nunca el cabo de cuerda de la mano de frenado. Digamos que es la antítesis de “bloqueo automático”, cualidad imposible, que hay quien atribuye erróneamente al Grigri.
C/ Como siempre se hace énfasis especial sobre la forma correcta utilización del aparato.
D/ Se explicita y aconseja el concepto “check partner”, que es el control mutuo de las maniobras de encordamiento y aseguramiento entre colegas de cuerda previas al inicio de la escalada.

Lo que no está en la ficha técnica:

Mucha más precisión y suavidad en la maniobra de descuelgue en polea, debido a que la nueva palanca tiene integrado un sistema de desbloqueo progresivo mucho más preciso que el de su hermano mayor, que carece de él contrariamente a la creencia popular.
El precio rondará los 65 eurazos.



En la imagen queda clara la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario