Buscar este blog

7 de febrero de 2011

CUEVA DE ALBA y MATINAL DE RAQUETAS

Esta vez nos hemos lanzado a realizar una salida hivernal de espeleo, los intrépidos compañeros que fuimos a tal evento fuimos (Salva, Amparo, Victor, Mario, Jordi y Sergi , acompañados por el Grapas). Encontramos la cavidad después de una pequeña o no tan pequeña búsqueda la encontramos bajo la nieve una pequeña boca que nos dio acceso a la cavidad en la qual pudimos disfrutas de las diferentes formaciones de hielo y de sus paredes escavadas por la fuerza del agua, fuerza que es capaz de escavar hasta el mármol.


La cavidad es en general bastante exigente ya que tiene pasos estrechos, zonas donde hay que remontar con la ayuda de cuerdas, pasar un pasamanos el cual, tiene su dificulta ya que debajo de tus pies esta un pequeño lago con un agua a temperatura ambiente es decir fría.




Nuestra incursión a la cavidad fue corta pero intensa ya que solo estuvimos dentro 5h ya que dos de los miembros de esta aventura aun les esperaban 4h de coche hasta Igualada.    

El domingo lo aprovechamos para dar un paseo y disfrutar de la nieve por los alrededores de las pistas de Cerler, nuestra aventura empezó a las 9h del parquing de Ampriu 1900, donde dimos un pequeño paseo hasta el collado de Ampriu y luego bajamos a la furgo otra vez, donde llegamos hacia las 12:30 del medio día y luego "titu capa Igualada", que teníamos por delante 4, 5 y 6h hasta casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario