Buscar este blog

3 de agosto de 2012

V Estades de Descens de Barrancs per a joves

Este año la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) organizará las V Estancias de Descenso de Barrancos para jóvenes de 18 a 25 años. Esta nueva edición se hará en La Pobla de Segur (Lleida) del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Los objetivos son fomentar la práctica del descenso de barrancos entre los jóvenes, dotar a los participantes de recursos técnicos y de seguridad para disfrutar de esta actividad y trabajar como se prepara un descenso a nivel de interpretación de la topografía del barranco y a nivel logístico. Además, las actividades que se realizarán a lo largo de las estancias y la convivencia entre los participantes durante estos días facilitarán que los jóvenes creen un equipo y se promocione el trabajo común y el compañerismo.

Todos aquellos interesados ​​en participar en las Estancias deberán entregar el hoja de solicitud de inscripción con toda su documentación adjunta y el currículum deportivo en la sede social de la FEEC (Rambla, 41 Pral. 08002 Barcelona), el envío de por correo postal o por correo electrónico. El plazo de recepción de solicitudes será el 20 de agosto a las 14 horas. Posteriormente la FEEC comunicará a los deportistas aceptados como y cuando deberán hacer el ingreso de la inscripción, el coste de inscripción a las Estancias será de 100 € y cubrirá los gastos de alojamiento y dietas. Los desplazamientos de aproximación a la zona y posteriores durante las actividades siempre irán a cargo de cada participante.



Los jóvenes deberán llevar su propio material técnico: neopreno completo, escarpines, arnés de barrancos, huelgas de anclajes, casco, descendedor, calzado idóneo para el descenso de barrancos, cuerdas y mosquetones, cordinos, gafas de buceo, mochila, bidón estanco , botiquín, ...

El día 27 de agosto a las 18.30 h se hará una sesión de presentación de las Estancias en la sede social de la FEEC. Será un momento de encuentro entre los jóvenes y los técnicos acompañantes, en el que se detallará el programa definitivo de las actividades que se realizarán y se hablará de la organización logística, el material y otros temas relacionados.

Información extraída de la 
Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario