Buscar este blog

8 de abril de 2013

La Ruta de los Refugios

La Ruta de los Refugios se ha ido actualizando a lo largo de los años y a partir del 2012 se redefine en una nueva ruta a pie de 90km señalizados, distribuidos en cuatro etapas prácticamente equivalentes y con el compromiso de hacer de ésta una de las grandes rutas del país.

La Nueva Ruta de los Refugios nace con el objetivo de dar a conocer las montañas de la Costa Daurada uniendo las Montañas de Prades y el Parque Natural de la Sierra de Montsant a través de un recorrido que combina deporte, naturaleza, cultura y descanso.

LoRefugi en Cornudella de Montsant, el Refugio de La Mussara, el Refugio de Mont-ral y el Refugio del Camping de Prades ofrecen un espacio de descanso entre cada una de las etapas.

El pueblo de Siurana, el barranco de Els Gorgs, el antiguo pueblo de La Mussara, el camino de las Tosques, el “nido del águila”, el puente de Goi, la ermita de la Abellera, la cumbre de la Baltasana, Albarca, el antiguo Camí 
dels Cartoixans… son algunos de los espacios más emblemáticos que podremos descubrir a lo largo del itinerario.

En fin, podríamos seguir nombrando pueblos con encanto, senderos, fuentes, riachuelos…. pero en ningún caso no os podemos transmitir las sensaciones que se viven.


Per a más información sobre la Ruta dels Refugis

No hay comentarios:

Publicar un comentario