Buscar este blog

4 de noviembre de 2011

Ruta del Ter



La RUTA DEL TER es una ruta que une dos polos de atracción turística como son los Pirineos y la Costa Brava, mediante un itinerario que sigue el curso del río Ter, y que atraviesa cinco comarcas de Cataluña. La ruta se puede hacer a pie o en bicicleta.


A lo largo de todo este recorrido, se puede observar una diversidad de paisajes, elementos culturales, la historia y las tradiciones de cada municipio por donde pasa la Ruta, y al mismo tiempo puede degustar una amplia variedad gastronómica y hacer estada en distintos tipos de alojamientos.

Este itinerario les ofrece la posibilidad de conocer y descubrir el río Ter desde su nacimiento en Ulldeter, a 2.200 m, hasta su desembocadura en el Mediterráneo, en La Gola del Ter (L’Estartit). Es un itinerario que invita a recorrer el río con los cinco sentidos y a descubrir un territorio rico en patrimonio histórico y cultural, fauna, flora y paisaje. La ruta también quiere ser un justo homenaje a uno de los ríos más “trabajadores” de Cataluña.



Gran parte del curso del Ter está incluido en la Red Natura 2000, una red de espacios naturales que tiene como objetivo asegurar la preservación de las especies y hábitats más valiosos de Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario