18 de junio de 2012

El compañero de Kilian Jornet en la Travesía Mont Blanc, fallece tras una caída

Estaban en el primer desafío del Summits of my Life cuando el esquiador francés sufrió una caída que le provocó la muerte.

Stephane Brosse, que estaba realizando la Travesía Mont-Blanc junto con Kilian Jornet, ha fallecido víctima de una caída sufrida a lo largo de la mañana. Kilian ha comentado que en estos momentos sólo quiere apoyar a la familia del experimentado esquiador.

Según ha publicado la revista francesa Endurance Mag, la caída sobrevino tras romperse una cornisa de nieve a 3.900 metros de altitud, lo que hizo que Brosse se precipitara en una caída de 600 metros que le provocó la muerte.

El propio Jornet ha publicado un comunicado en su página oficial de Facebook que pasamos a transmitir de forma íntegra:
“Lamentamos comunicar que durante la tentativa de cruce del Mont Blanc que Kilian y Stéphane Brosse llevaban a cabo, esta mañana Stéphane ha perdido la vida debido a un lamentable accidente. Kilian se encuentra físicamente bien, y en estos difíciles momentos, está dedicando todas sus energías a apoyar a la familia de Stéphane y amigos. En los próximos días se emitirá un comunicado oficial. Gracias por vuestra comprensión y apoyo en estos momentos. Equipo Kilian”. 


Stephane Brosse era un experimentado esquiador de montaña, y es que en su palmarés estaban carreras tan importantes como la Mezzalama, además de un Campeonato del Mundo y dos Campeonatos de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario