17 de octubre de 2012

Nudo Andaluz

Un nudo ha sido desarrollado por Víctor Suárez con la colaboración de Manuel Durán. Ambos realizaron estudios y pruebas de resistencia con dinamómetro. En la presentación se proyectaron dos vídeos donde se veían las pruebas realizadas al nudo con las diferentes cuerdas que se utilizan en espeleología y descenso de cañones. Igualmente se mostró también una presentación gráfica donde se daban detalles técnicos, aplicaciones y características que posee este nuevo nudo.  


Fácil y rápido de hacer, resistente, fácil de deshacer ya que no se azoca, no desliza, gasta poca cuerda, esta son las ventajas más destacables.
Un nudo con una resistencia igualable y en algún caso superando al nudo ocho pero con la ventaja que se deshace incluso con grandes cargas, facilitando el desmontaje de las instalaciones que se realizan habitualmente en la práctica de la espeleología y el descenso de cañones.
Desde esta página queremos felicitar a los creadores de esta nueva herramienta que a buen seguro dará mucho juego en el futuro.




 Fuente: Andalucía Explora, www.espeleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario